Tarjeta de Movilidad Regional para venezolanos

La  propuesta de la tarjeta de movilidad regional, es la nueva esperanza para los miles de venezolanos que  huyen del país, afectados por la grave crisis humanitaria que los afecta.

La nueva  Tarjeta de movilidad para los venezolanos, permitiría a los venezolanos, transitar por toda la región, si necesidad documentos de identidad adicionales.

Tarjeta de Movilidad Regional para venezolanos

Aún no se ha determinado el alcance de dicha tarjeta, así como los requisitos o que ente sería el encargado de tramitarla, tampoco los privilegios que podría otorgar a su portador.

Hasta el presente, los países de la región, como Perú, o Chile, han tomado iniciativas individuales, enfrentando a su manera, el impacto que esta migración ocasiona en sus territorios.

Sin embargo, ante la sensación de los venezolanos, de que los países latinoamericanos les están cerrando las puertas, este 4 de julio de 2019, surge la iniciativa de una tarjeta de movilidad regional, que según sus promotores, busca dar la bienvenida a los migrantes venezolanos de forma ordenada.

IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región

Esta propuesta se presentó en la IV Reunión Técnica Internacional sobre la Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, capital Argentina.

Según Jorge Faurie canciller argentino, en esta reunión se discuten propuestas que buscan «atenuar el impacto y mitigar los efectos», enfrentando el flujo migratorio de manera  coordinada.

Las declaraciones del canciller argentino sobre «echar una mano a los venezolanos» parecen aportar un rayo de esperanza a los miles de venezolanos que hoy sienten que se le cierran las puertas de muchos países.

¿Que se busca con este nuevo documento de movilidad?

Al respecto, el canciller argentino Jorge Faurie, durante la reunión técnica declaro: “La gente de migraciones junto con el director de asuntos consulares están presentando una Tarjeta de Movilidad Regional, una propuesta que tienen. También centros de recepción para acoger y movilizar a los migrantes, y la información necesaria para que ellos sepan, por ejemplo, en Argentina dónde poder radicarse, cuáles son los impactos que tiene estar en la capital; hay muchos otros lugares, donde el aporte que pueden hacer en este período transitorio de sus vidas sería mucho mejor».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *