Ecuador aplicara visa a venezolanos

El presidente Lenin Moreno anunció este jueves 25 de julio del 2019 que Ecuador aplicara visa a venezolanos, esto quedo plasmado con la firma de un decreto, el cual contempla dos tipos de visa a venezolanos residenciados en Ecuador y para aquellos que desean ingresar al país.

En palabras de Moreno “es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también para los emigrantes con pleno respeto a sus derechos».

Que Tipos de visas Ecuador aplicara visa a venezolanos.

Se contempla la aplicación de una visa excepcional de residencia temporal para venezolanos que para la fecha residan en Ecuador.

Para esta visa excepcional será requisito indispensable que el solicitante no hayan violado la Ley.

El segundo tipo de visa que establece el decreto, es una visa humanitaria que se exigirá a los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador.

Visa humanitaria Ecuador para los venezolanos será gratuita.

Ecuador ha informado que la visa humanitaria Ecuador sera expedida de manera gratuita, según el Decreto 826, los extranjeros deberán pagar solamente el valor correspondiente al formulario de solicitud.

con esta medida se beneficiara a la gran mayoría de los emigrantes venezolanos, muchos de los cuales llegan a ecuador solo con el pasaje y cargados de esperanzas.

igualmente el canciller, José Valencia, informo que dentro del plan propuesto para atender a los venezolanos, se incluye una amnistía migratoria, debido a que muchos de los venezolanos en ecuador “habían sobrepasado el tiempo de estadía o no tenían el documento para regularizarse o tener visa”.

Para beneficiarse de esta amnistía, es necesario que el ingreso al país se haya echo a través de los puntos migratorios legalmente establecidos, y que el ingreso sea antes de la firma del decreto.

Con este beneficio, los venezolanos tendrán la posibilidad de acceder a una “visa de residencia temporal de excepción por razones humanitarias”. De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 826.

Requisitos para la visa humanitaria de ecuador

Los requisitos que se aplicaran a los visados anunciados son los que constan en el artículo 55 del Reglamento de la Ley de Movilidad Humana

Ecuador aceptara pasaportes vencidos

En sus declaraciones el presidente  Lenin Moreno afirmó que Ecuador aceptara los pasaportes y documentos de identidad venezolanos con hasta cinco años posterior a su fecha de expiación.

El presidente también anuncio un censo para conocer con exactitud la ubicación de los venezolanos residentes en el país, cuales son las actividades y ocupaciones de los venezolanos. Moreno también informó que enviará a la Asamblea una reforma a la Ley Orgánica de Movilidad Humana con el fin de complementar el decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *