Censo de venezolanos en Ecuador y visa Humanitaria.

El canciller Ecuatoriano José Valencia, adelanto recientemente en declaraciones sobre el Censo de venezolanos en Ecuador al diario EL COMERCIO, ademas de adelantar información importante sobre el proceso de visa humanitaria, refiriéndose al caso venezolano.

Visa humanitaria ecuatoriana se tramitara En Linea.

Valencia puntualizó que la visa humanitaria se otorgará únicamente a través de una página web que implementará el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las solicitudes se efectuaran exclusivamente en línea y los requisitos se deberán cargar por Internet.

Una vez formalizada la solicitud, los funcionarios respectivos evaluaran la solicitud y los recaudos solicitados, la cancillería determinara según su análisis, si es necesario concretar la entrevista del solicitante.

Si el solicitante es un menor de edad, el consulado pautara una entrevista presencial del menor el cual deberá estar acompañado de sus padres o representante legal.

La visa Humanitaria ecuatoriana no tendrá costo para el solicitante, sin embargo, los postulados deberán cancelar el arancel correspondiente al formulario usado para el tramite el cual tiene un costo de 50 dolares americanos.

Para los solicitantes de la visa humanitaria ecuatoriana a quienes se le otorgue la visa podrán estamparla en el consulado de Ecuador en Caracas.

El canciller Valencia informa que además de caracas la visa humanitaria ecuatoriana se podrá entregar en los consulados ecuatorianos de Lima –Perú y en Bogotá –Colombia.

Censo de venezolanos en Ecuador para su regularización

En la entrevista, El canciller, informa sobre el censo para ciudadanos venezolanos, que dispuso el Gobierno a través del Decreto Ejecutivo 826.

El proceso de regularización de ciudadanos venezolanos residentes en Ecuador, se iniciará desde el 26 de octubre del 2019, el fin de otorgarles los documentos migratorios correspondientes.

Al igual que el anterior el trámite, la solicitud de la visa de residencia temporal y el censo, se efectuaran en línea, ambos procesos se llevaran a cabo al mismo tiempo.

La visas humanitarias de residencia temporal, así como los trámites relacionados, se entregaran en la Coordinación Zonal de la Cancillería en Quito.

También se podrá realizar en las coordinaciones zonales en Manta, Azogues, Tena, Guayaquil, Tulcán, Ambato y Machala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *