Chile otorgara salvoconducto a Venezolanos.

Chile otorgara salvoconducto a Venezolanos, este 20 de agosto 2019 se ha hecho oficial la noticia sobre el salvoconducto Chileno, mediante la resolución Número. 42.433, publicada en el DIARIO OFICIAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE.

De esta manera, el gobierno chileno, toma acciones concretas que benefician a un gran numero de venezolanos que desean radicarse legalmente en Chile.

Dentro de las consideraciones para el otorgamiento del salvoconducto a Venezolanos, se mencionan asuntos vitales como: la re-unificación familiar, las razones humanitarias y la protección de menores.

Chile otorgara salvoconducto a Venezolanos con pasaportes ya vencidos.

Otra de las ventajas del decreto donde Chile «IMPARTE INSTRUCCIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE SALVOCONDUCTOS A NACIONALES VENEZOLANOS», es la de aceptación de pasaportes ya vencidos.

Según el decreto, Chile otorgara salvoconducto a Venezolanos, sin importar el estatus de sus pasaportes, los cuales serán aceptados, aun si están vencidos.

En el mismo decreto, se ha dejado claro que de comprobarse que alguno de los documentos consignados son falsos o están adulterados, claramente sera negado el salvoconducto.

Salvoconducto a Venezolanos, podrán ser revisados a posterior

Sobre los recaudo entregados, el decreto deja abierta la posibilidad de un control posterior, en el IV resuelve, establece:

«…Si dicha comprobación se efectuare con posterioridad a su ingreso al país por parte de la
respectiva Autoridad Migratoria, se le rechazará o revocará, según sea el caso, cualquier visación
que el extranjero solicitare u obtuviere, de conformidad a los artículos 63 N° 3 y 65 N° 2 del
decreto ley N° 1.094, de 1975, y los artículos 137 N° 3 y 139 N° 2 del decreto supremo N° 597,
de 1984, del Ministerio del Interior.»

Por lo que una recomendación prudente, a aquellas personas que deseen acogerse a este salvoconducto chileno, seria revisar muy bien los recaudo entregados a las autoridades Chilenas.

La resolución Número. 42.433, da cuenta del esfuerzo bien articulado de las autoridades Chilenas, para evitar el caos migratorio que se ha suscitado en otros países, al respecto, te invitamos a revisar un poco la información generada sobre la migración Venezolana.

Mire La resolución aquí.

Pasaporte venezolano vencido será aceptado por Chile.

Visa de Responsabilidad Democrática y otros Visado Chileno.

Emigrar a Chile desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *